sábado, 5 de noviembre de 2011

SOBRE EL TAI CHI

En estos renglones quiero expresar lo que siento cuando practico tai chi.Pienso que el tai chi se puede vivir de          
varias maneras, según como estés emocionalmente o la época por la que estemos pasando,pero estoy seguro
que siempre nos va a beneficiar.
Todos los estilos de tai chi son buenos,para mi ninguno es mejor que otro,si nos està beneficiando este arte tan maravilloso que hoy en día está extendido por todo el mundo,gracias a todas las personas que han ido transmitiendolo y gracias a Oriente, pues sus raíces son chinas.
A lo largo de varios años desde que comencé a practicar el tai chi hasta ahora,he sentido de varias maneras este arte,supongo que este proceso me ha ayudado a comprenderlo,sentirlo y expresarlo.
Al principio sentía que me beneficiaba físicamente,notaba que mi cuerpo estaba fuerte,notaba que mi vida iba cambiando,era como un niño que empieza a andar con sus torpezas y a conocerse,buscaba en mi cuerpo cuales eran las posturas más cómodas y tanteaba mi equilibrio cuando hacia chi kung y tai chi.Cuando hacia la forma mi mente iba por delante,porque iba pensando que movimiento le seguía al que estaba haciendo y sin darme cuenta abandonaba ese momento de estar viviendo el presente y vivía el futuro,pero era necesario en aquel momento hacerlo así hasta que lo aprendiese.
Más tarde empece a comprender lo que estaba haciendo, sentía las conexiones con el cielo y la tierra,con tam tien,los balanceos,escuchaba la relajación en mi cuerpo,los movimientos eran más fáciles llegar a ellos y disfrutarlos,ese niño pequeño iba creciendo y se sentía màs seguro,equilibrado y fuerte.
Poco a poco tomaba conciencia de que mi cuerpo era agua y me dejaba llevar como la corriente de un río  amoldandome a cualquier movimiento sin poner resistencia "ACTUAR SIN FORZAR"
Aprendí a escucharme y a expresarme a través de movimientos,a observar la respiración y lo importante que es,que cada vez que inspiro no solo entra aire por la nariz y refresca mi interior,sino que,estaba entrando vida dentro de mi cuerpo.
Ahora uniendo todo y habiendo crecido ese niño,cuando practico tai chi,siento hacerlo desde el corazón y expresar cada movimiento con mucho amor.
Los beneficios son sorprendentes a todos los niveles.
También hay algo que me gustaría transmitir sobre este arte y es que es algo que puede practicar todas las personas de cualquier edad,raza, religión e ideales,puesto que todos/as somos energía y cuando lo practicamos nos envuelve el AMOR.
Quien sabe tai chi,tiene una JOYA..........
                                                               Juan A.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario